AMUS No hay productos.

AMUS (Acción por el Mundo Salvaje) es una organización no gubernamental de ámbito nacional, con... Más

AMUS (Acción por el Mundo Salvaje) es una organización no gubernamental de ámbito nacional, con carácter independiente y sin adscripción ideológica/política alguna. Declarada entidad de Utilidad Pública, en 2017, fue fundada en Extremadura en el año 1995 con el objetivo de asegurar el estado de conservación de las especies y de los hábitats naturales. Está formada por un equipo de técnicos especializados en programas de conservación y recuperación de especies.
Los proyectos generalmente poseen un perfil interinstitucional reflejando un buscado carácter de cooperación con entidades, centros de investigación, universidades y expertos de distintos países.

AMUS-colaboraciones

Los tres grandes ejes de AMUS: conservación, investigación y formación


La trayectoria de AMUS está vinculada a su Hospital de Fauna Salvaje en el que junto a unas funciones polivalentes (formación, investigación, educación…) se encuentran dos grandes raíles que discurren entre la asistencia médica a ejemplares silvestres heridos o enfermos y las líneas de adopción y cría en cautividad como estrategia de reforzamiento poblacional en especies con distintos grados de amenaza. En la actualidad las competencias de este hospital ubicado en el centro de una de las provincias más grandes de todo el país es cubrir la gran demanda de la fauna salvaje herida o enferma para devolverla con las mayores garantías posibles de adaptación a su medio primitivo.

QUÉ HACEMOS
En grandes líneas nuestro trabajo depende de tres ejes: conservación, investigación y formación. La conservación la abordamos con las competencias del propio hospital asistiendo médicamente a los animales salvajes que ingresan a diario así como con proyectos y campañas en las que se intenta a la vez que preservar especies concretas concienciar e implicar activamente a la sociedad.

DÓNDE ESTAMOS
AMUS se encuentra en Extremadura, en Villafranca de los Barros, provincia de Badajoz. El hospital de fauna se encuentra situado en una parcela de 1,5 hectáreas, algo más de 15.000 metros cuadrados, distanciado a 4 kms de la localidad más cercana.

Fototrampeo Buitres negros

Buitres negros volando AMUS

Águila real Cámara trampa

Buitre leonado foto

Cuervos e imperial

Imperial, pajizo y damero

Comedero aguilas

Colaboracion asociacion medioambiental

Organizacion medioambiental colaboracion

Fototrampeo AMUS

Real posadero

Esta categoría está en remodelación.