Brújulas Hay 1 producto.

Las brújulas son instrumentos para orientarse que marcan siempre el norte, concretamente, el norte magnético... Más

Las brújulas son instrumentos para orientarse que marcan siempre el norte, concretamente, el norte magnético terrestre ya que funcionan con una aguja imantada. Dicha aguja se encuentra flotando dentro de un líquido que estabiliza su movimiento.

Es algo que no debe faltar nunca en tu mochila cuando vas a la montaña junto con un mapa de la zona. El GPS puede llevarse también porque sirve de ayuda pero la brújula no puede faltar porque el GPS es un aparato que puede quedarse sin batería y dejarte tirado en el peor momento.

Si eres excursionista y te gusta el senderismo para escoger una brújula es importantante que te fijes en si tiene ajuste de la declinación ya que el norte verdadero y el magnético tienen una desviación en función de la zona donde estés. Si sueles meterte por mitad de la montaña y andar fuera de senderos fíjate también que tenga espejo de observación para que la navegación sea más precisa.

Para alpinismo y esquí de montaña valora el clinómetro para evaluar si hay peligro de avalancha midiendo los ángulos de pendiente o inclinación.

Si vas a viajar por el mundo, especialmente al sur del Ecuador compra un modelo de brújula con aguja global.

Otras características importantes son el bisel giratorio y la placa base con regla para medir distancias sobre el plano.