Iluminación No hay productos.

Si haces expediciones nocturnas o por lugares con poca luz, seguro que sueles llevar en tu mochila una linterna de... Más

Si haces expediciones nocturnas o por lugares con poca luz, seguro que sueles llevar en tu mochila una linterna de mano o un frontal.

Nuestra recomendación es optar por una linterna de cabeza LED recargable pues te deja las manos libres para poder avanzar o hacer otras cosas. Además evitas tener sombras o puntos muertos ya que el haz de luz va en el mismo ángulo que la vista.

A la hora de comprar un frontal hay que fijarse especialmente en su amplitud focal, lúmenes, alcance, autonomía de batería, peso y tipo de bombilla en función del uso que vayas a darle.

Por ejemplo, si sueles salir con la bicicleta te interesa que el alcance y los lúmenes sean mayores que en otras circunstancias como el trekking o senderismo que la velocidad es bastante más lenta.

En espeleología puede convenir también un extra de lúmenes en momentos puntuales como la llegada a una gran cueva o galería, un pozo… Eso sí, siempre ponderando que debe tener una buena duración la batería para no quedarte a oscuras en el peor momento.

Muchas veces nos fijamos en los lúmenes dejando de lado la amplitud focal. Cuanto mayor sea mejor pues

En este sentido deberás escoger entre baterías con pilas recargables y no recargables (pilas). En general, si la bombilla de la linterna es LED no se recomiendan las no recargables pues no proporcionan suficiente potencia. Las recargables con conector USB son muy fáciles de cargar incluso a través del móvil, encendedor del coche, panel solar… Las pilas tienen la ventaja de que las encuentras fácilmente en muchos sitios. En definitiva, cada tipo tiene sus pros y sus contras.

Si estás buscando un frontal o linterna para tus actividades outdoors, no dudes en pedirnos consejo para comprar el mejor.