- -5%

Caja nido para murciélagos arborícolas, tanto urbanos como de campo. Tiene la madera trasera tallada para que los murciélagos puedan acceder al interior cómodamente y colgarse con facilidad.
Consultar condiciones de envío (https://soulnatura.es/content/4-envio)
Los murciélagos regulan las plagas de insectos como los mosquitos ya que se alimentan de ellos (ingieren más de 600 en 1h). Además es un mamífero depredador de algunas especies de mariposas nocturnas, como la carpocapsa, consideradas dañinas para los agricultores y hortelanos y la de la procesionaria, que tantos daños está causando en los últimos años. Ejerce por lo tanto un control de plagas biológico.
Esta caja nido rústica se puede colocar en la pared de edificios, en árboles o en muros. Se recomienda colocar en una altura entre 3 y 5 metros con orientación Sureste o Suroeste y evitar tanto el Norte como los bosques muy denos si se puede.
La caja nido de Garden birds está fabricada con madera de pino macizo de 16mm de grosor y con certificación PEFC (explotación sostenible de los bosques). Las diferentes piezas que la componen están unidas entre sí con tirafondos en lugar de clavos para conseguir mayor solidez y duración.
El tejado tiene pendiente para evitar que se acumule agua sobre él.
En la base hay dos agujeros para el drenaje y tiene dos agujeros en la parte trasera para que puedas clavarla fácilmente.
Este kit para construir una caja nido está pensado para que puedas fabricar tú mismo la caja nido. También es ideal para regalar a un niño e inculcarle desde pequeño el amor por la naturaleza construyéndola y colocándola juntos. Es por lo tanto un regalo educativo que te permitirá aprender más sobre las aves silvestres además de ayudarles.
Caja nido para pájaros tratada y con protección antipícidos
Es una de las cajas nido más utilizadas en Proyectos de Conservación y Repoblación de aves insectívoras, debido a su tratamiento con aceite de linaza y al frontal con placa anti pícidos. Ademá es muy fácil de abrir de manera vertical para saber a simple vista si ha sido ocupada o no.
Esta caja nido ha sido especialmente diseñada para las lechuzas. Este modelo se ha utilizado en varias campañas de repoblación de dicha especie en zonas agrícolas con un buen porcentaje de ocupación.
Los insectos están sufriendo también el cambio climático y muchos de ellos se extinguirán dentro de unos años. Si quieres ayudar puedes instalar este refugio de insectos y ofrecerles cobijo para criar o hibernar.
Hay que agradecerles su función polinizadora y su gran labor como controladores naturales de plagas.